Por redacción de Sin Comillas
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) anunció que 11 bancos y firmas de corretaje acordaron pagar $1,100 millones por el uso del programa de mensajes de texto Whatsapp por parte de los empleados para discutir asuntos de negocios, lo que viola las reglas que requieren el almacenamiento de comunicaciones escritas.
Las firmas admitieron los hechos, reconocieron que su conducta violó las disposiciones de mantenimiento de registros de las leyes federales de valores, acordaron pagar las multas y han comenzado a implementar mejoras en sus políticas y procedimientos de cumplimiento para resolver estos asuntos.
Las firmas sancionadas son los bancos Bank of America Corp., Barclays, Citigroup, Credit Suisse Group, Deutsche Bank, Goldman Sachs Group, Morgan Stanley, UBS Group y Nomura; y las firmas de corretaje Jefferies y Cantor Fitzgerald & Co. also settled the claims with the Securities and Exchange Commission and the Commodity Futures Trading Commission.
Por otro lado, la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) ha impuesto multas a estas entidades que suman $710 millones.