Por redacción de Sin Comillas
Seaborne Airlines, línea aérea con sede en St. Croix, Islas Vírgenes, anunció un nuevo servicio directo desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan hacia tres aeropuertos en el Caribe: Aeropuerto Melville Hall en Dominica (DOM), Aeropuerto Aimé Césaire en Fort-de-France en Martinica (FDF) y el Aeropuerto Internacional Pointe-à-Pitre en Guadalupe (PTP). Las tres rutas comenzarán el 1ro de abril de 2013 y para ellos se utilizará un avión Saab turboprop de 34 asientos. El Saab opera con dos pilotos, un asistente de vuelos, servicio en cabina y un baño.
Al añadir estas tres rutas, Seaborne operará más de 625 salidas semanales a ocho estaciones desde San Juan hacia el Aeropuerto Henry E. Rohlsen Airport en St. Croix, USVI (STX); Aeropuerto Cyril E. King en St. Thomas, USVI (STT); Aeropuerto Internacional Terrance B. Lettsome en Beef Island Tortola, BVI (EIS); Aeropuerto Virgin Gorda Airport en Virgen Gorda, BVI (VIJ) y el Aeropuerto Antonio Rivera Rodríguez en Vieques, Puerto Rico (VQS). El nuevo avión Saab operará a los nuevos mercados y St. Croix, St. Thomas y Tortola, junto con Twin Otters de 17 asientos.
Efectivo lunes 19 de febrero de 2013, Seaborne lanzó su primer acuerdo interlínea con una de las principales aerolíneas – American Airlines – que hará que las conexiones desde todas las ciudades Seaborne en San Juan sean aún más fáciles. El equipaje se transferirá entre Seaborne y American en la rampa en San Juan, en vez de tener que facturar equipaje con la otra línea aérea, y próximamente Seaborne podrá emitir tarjetas de embarque en los vuelos de American. Seaborne también recientemente se mudó al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín para estar cerca de American en la Terminal D. Y pronto, todos los vuelos de Seaborne se anunciarán y venderán a través de AA.com, como parte de esta nueva disposición.
Los viajeros a Puerto Rico también tendrán acceso a la sala premium de Seaborne en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan. El salón cuenta con cómodos asientos, áreas de trabajo, estaciones de carga, meriendas livianas, acceso a WI-FI, y DirecTV.
“Estas adiciones son parte de la rápida expansión de Seaborne en todo el Caribe, con un crecimiento centrado en proporcionar un nuevo servicio de conexión en San Juan, PR”, dijo Gary Foss, presidente de Seaborne Airlines. “Mientras Seaborne está aprovechando los cambios en el mercado del Caribe, gran parte del crecimiento del empleo se lleva a cabo en las Islas Vírgenes, donde se basan los aviones, los pilotos y asistentes de vuelo”.