Por Luisa García Pelatti
Cuatro de los nueve inversionistas originales de Publi-Inversiones, la compañía que publica el diario El Vocero desde el 2013, venderán su participación al resto de los inversionistas. El monto de la transacción no fue revelado. Desde la compañía explican que la venta de su participación obedece a que “luego de dos años y con las metas alcanzadas, era momento de buscar otras oportunidades de negocio a corto plazo” y negaron que la salida de esos inversionistas esté relacionada con la marcha de Edward Zayas, director del periódico hasta hace unas semanas.
Los empresarios que vende su participación son Raúl Betancourt, Gerardo Larrea, Juan Antonio Larrea, de South American Restaurants, y Dionisio Trigo, presidente de Restaurant Operators, Inc. Los socios que se quedan son: Fernando Ortega, presidente de Sachs Chemicals; Joey Jiménez, principal oficial ejecutivo de JMD Communications, Noel Berríos, Hiram Irizarry y José Dueño.
Según algunas fuentes, la venta de la participación de estos empresarios tiene que ver con un giro en la línea editorial del periódico, que ha decidido apoyar la candidatura a la gobernación de Ricardo Roselló, del Partido Nuevo Progresista.