Por Luisa García Pelatti
Air Europa podría dejar de volar entre Madrid y San Juan. Eso es lo que se desprende de una comunicación enviada por la compañía aérea española enviada a las agencias de viaje en Puerto Rico. La Compañía de Turismo explicó a SIN COMILLAS que está en conversaciones con Air Europa para ver si se renueva el acuerdo cooperativo de mercadeo.
Air Europa señala que mantiene conversaciones sobre el futuro de las operaciones de los vuelos y que, hasta que se concluyan, no estará vendiendo boletos a partir del 20 de agosto.
“Actualmente estamos en unas correcciones de sistemas en GDS y deliberaciones de como (sic) continua (sic) la operación del vuelo directo de San Juan a Madrid los jueves y domingo. Debido a que no se ha concluido la deliberación, no estará disponible para la venta de los vuelos directos sin parada entre San Juan y Madrid a partir del 20 de Agosto 2015”.
La línea aérea tiene planes de sustituir los vuelos directos por vuelos con escala en Santo Domingo en alianza con Seaborne.
“En estos momentos nos encontramos en un proceso de negociación con altos ejecutivos de Air Europa sobre el acuerdo cooperativo de mercadeo para las próximas temporadas. Tan reciente como hace un par de semanas nos reunimos en España, dónde se habló incluso de aumentar la frecuencia de vuelos y de una expansión de los esfuerzos mutuos de mercadeo y ventas”, comentó Ingrid I. Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo.
Rivera Rocafort destacó que las estadías de españoles en Puerto Rico han aumentado en un 60% desde que iniciaron las operaciones de Air Europa en el verano de 2014 (de julio de 2014 a febrero 2015).
“En la Compañía de Turismo continuamos los esfuerzos de desarrollar el mercado europeo. Ejemplo de ello es el anuncio la semana pasada de la llegada a Puerto Rico de la línea aérea Norwegian, con la apertura de nuevos vuelos directos desde Copenhagen, Oslo, Estocolmo y dos frecuencias desde Londres, comenzando el 1ro de noviembre de 2015”, añadió.