Por redacción de Sin Comillas
La Reserva Federal se reunirá el martes y el miércoles. Los mercados apuestan por un nuevo recorte en las tasas de interés de 0.25% , lo que dejaría las tasas entre 1.75% y 2%. Sería la segunda rebaja desde julio, un recorte que Jerome Powell, presidente del organismo consideró excepcional.
La economía de Estados Unidos sigue creciendo, pese a las incertidumbres, se sigue generando empleo, la tasa de desempleo es la más baja en 50 años y la tasa de inflación se acerca al objetivo de 2% impuesto por la Reserva Federal.
Los mercados y el presidente Donald Trump piden nuevos recortes en las tasas para garantizar que la expansión económica continúa. Powell ha insistido en que utilizará todas las herramientas disponibles para garantizar ese crecimiento. Sin embargo, si el banco central sigue bajando las tasas en periodos de bonanza económica, se quedará sin recursos cuando se acerque una recesión.
Trump cree que la Reserva Federal debería reducir las tasas de interés a cero, o menos, para luego comenzar a refinanciar la deuda.