Por redacción de Sin Comillas

La quincuagésima Conferencia Anual de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), que reúne a más de 300 abogados nacionales e internacionales se celebra esta semana en Puerto Rico. Participan letrados de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, España y Francia. 

La Federación Interamericana de Abogados (FIA), actualmente presidida por el panameño José A. Álvarez, es una organización internacional de abogados y estudiantes de derecho que integra a todos los colegios de abogados de las Américas, España, Italia y Francia, además de universidades, despachos de abogados y juristas miembros individuales.

La FIA tiene sede en Washington D.C. (USA) y fue fundada en 1940 para el fomento y preservación del estado de derecho, de la democracia, de la administración de la justicia y la defensa del ejercicio profesional. Está debidamente reconocida por la Organización de Estados Americanos (OEA) como ONG y participa activamente en programas conjuntos en materia de mejoramiento profesional y ante la Comisión y Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Entre sus objetivos está promover el estado de derecho y el mejoramiento de la administración de la justicia por medio de sistemas de justicia independientes; y fomentar, a través de medios compatibles con el compromiso democrático de la Federación, la preservación y defensa de los derechos humanos y las libertades de los pueblos que fluyen de los principios democráticos sobre los que se erigieron como países.