Por redacción de Sin Comillas
El gobierno renovarán los contratos de alrededor de 6,100 empleados transitorios, anunció Ramón Rosario, secretario de Asuntos Públicos y Política Pública. Sin embargo, ese número podría aumentar con un programa federal gestionado por el Departamento de Educación, que permitirá reforzar los salones con segundos maestros y bibliotecarios, entre otras iniciativas.
Según un estudio de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, al 30 de junio había 8,790 contratos transitorios en el gobierno, la mayoría de los cuales se vencieron. Este número representa una reducción significativa respecto a los 12,000 empleos transitorios existentes en el año fiscal 2016.
“Esta reducción de 3,210 contratos transitorios bajo la pasada administración se debió a que a un grupo no se les renovó su contrato a término en el 2016 y otros se reclutaron como empleados de carrera”, explicó el secretario.
La renovación de aproximadamente 6,100 contratos transitorios está a la par con los promedios históricos. A dicha suma hay que añadirle los contratos transitorios que la secretaria del Departamento de Educación otorgue con fondos federales para reforzar los salones de clases.
Asimismo, Rosario Cortés afirmó que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares cumplirá su compromiso de asegurar la permanencia de todos los empleos públicos del sistema de carrera sin reducción de jornada laboral.