Por redacción de Sin Comillas

A partir de mañana se realizarán pruebas de coronavirus COVID-19 en hogares de ancianos a través de la isla, tanto a sus residentes como a empleados. El trabajo estará a cargo del Elder Justice Task Force. Se contempla atender a alrededor de 28,000 residentes y 9,000 empleados en 1,000 facilidades de cuidado prolongado.

El equipo de trabajo, compuesto por la Fiscalía Federal, el Task Force médico, el Departamento de Salud, el Departamento de la Familia, la Unidad de Control de Fraude al Medicaid (MFCU, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia, la Guardia Nacional de Puerto Rico, la Oficina del Procurador de Personas de Edad Avanzada, los Centros 330, organizaciones sin fines de lucro, entre otros, realizará las pruebas rápidas y, a las personas que tengan resultados positivos, se les realizará la prueba molecular (PCR).

El Departamento de Salud proveyó 50,000 pruebas rápidas para esta iniciativa. Con la ayuda de personal de la Guardia Nacional, esperan realizar las pruebas en tres semanas.