Por redacción de Sin Comillas
AM Best, la agencia de calificación crediticia de la industria de seguros, mantiene la calificación de ‘A’ (excelente) a MAPFRE PRAICO Group en la categoría de fortaleza financiera y eleva de “a” a “a+” la calificación en cuanto al crédito a largo plazo. La perspectiva es estable.
AM Best también mantuvo el rating de fortaleza financiera y calidad crediticia de MAPFRE RE y MAPFRE S.A. en ‘A’ (excelente) y ‘A+’ (excelente), respectivamente, con perspectiva estable, lo que reafirma la solidez global de la aseguradora.
“Nuevamente garantizamos nuestra solidez financiera. Nos sentimos honrados con la calificación de excelencia que nos reafirma esta prestigiosa entidad, que de manera independiente y con los más altos estándares, evalúa meticulosamente la fortaleza financiera y calidad crediticia de las aseguradoras. Tras este análisis ha determinado el nivel de nuestra solidez y la capacidad que tenemos para cumplir con las reclamaciones de nuestros asegurados. Hoy, reiteramos nuestro compromiso con Puerto Rico”, explicó Alexis Sánchez, presidente de MAPFRE PUERTO RICO.
La compañía destaca que esta “calificación de excelencia es importante pues da a los asegurados la seguridad de estar en una compañía solvente, brindando la certeza de que ante una catástrofe la compañía responderá de acuerdo al tipo de póliza que cada cual haya seleccionado”.
Sánchez reiteró que, “la clasificación sirve de punto de referencia en la industria y determina qué aseguradoras tienen los recursos y estabilidad para cumplir cabalmente con sus obligaciones”. Reafirma nuestra solvencia en Puerto Rico y a nivel global, que ha sido instrumental en el cumplimiento de nuestras obligaciones con nuestros asegurados”.
MAPFRE, con sobre 35,000 empleados y presencia en más de 100 países, cuenta con sobre 30 millones de clientes en todo el mundo. Es la primera aseguradora no vida en Latinoamérica, y está entre las 10 primeras aseguradoras de Europa y entre las 16 primeras reaseguradoras en el mundo.