Por redacción de Sin Comillas

El gobernador interino, Raúl Márquez Hernández, anunció la firma de la Orden Ejecutiva 2020-076 relacionada al COVID-19, que mantiene las restricciones existentes para evitar la propagación del virus COVID-19. La actual orden ejecutiva actual permanecerá vigente durante dos semanas adicionales.

Se informó que la decisión se tomó en acuerdo con “todos los componentes médicos, económicos y sociales”. “Tras las reuniones con las expertas y expertos de grupos médicos y económicos, se llegó a la conclusión unánime de que lo más prudente es mantener las medidas de contención y mitigación bajo la Orden Ejecutiva vigente hasta tanto tengamos datos completos y validados correspondientes a las primeras dos semanas de su implementación, que permitan establecer de manera certera la realidad actual del COVID-19 en Puerto Rico”, comentó el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano.

“Es importante que continuemos restringiendo las actividades que propicien el aglomeramiento de personas, con el fin de salvar vidas y continuar limitando los contagios de COVID-19 en nuestra isla. El uso de mascarillas y el distanciamiento físico son herramientas indispensables para reducir y la propagación del COVID-19 en la isla”, expresó el gobernador interino.

La orden ejecutiva, el toque de queda se mantiene de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., de lunes a domingo, hasta el 16 de octubre de 2020.