Foto: Gianfranco Gaglione / Captiva Digital Media.

Por redacción de Sin Comillas

Las cooperativas ARCoop y Credicentro Coop se han fusionado bajo la supervisión de la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC). La entidad resultante, que mantendrá el nombre de Credicentro Coop tendrá $439.5 millones en capital y se convierte en la cuarta cooperativa en Puerto Rico. Tras la fusión, tendrá 96 empleados, 32,624 socios y seis sucursales en Barranquitas, Orocovis, Ponce, Toa Baja y Bayamón.

“A los miles de socios y clientes de ARCoop les damos la bienvenida a Credicentro y nos comprometemos a continuar brindándoles un servicio de excelencia, con la misma entrega que lo hemos estado haciendo por los pasados 55 años a nuestros socios y clientes del centro de la isla”, señaló Miguel Ortiz Santos, presidente ejecutivo de Credicentro.

La presidenta ejecutiva de COSSEC, Mabel Jiménez Miranda, aseguró que “la formalización de esta primera fusión voluntaria asistida por la Corporación será trascendental en el fortalecimiento del sistema cooperativo de la Isla. Desde el día uno hemos asistido y acompañado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Barranquitas (Credicentro) y a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abraham Rosa (ARCoop) en su proceso de fusión voluntaria. A través de la Corporación estas cooperativas han recibido la orientación y el apoyo económico necesario para llevar a cabo esta fusión”.

“La implementación de este nuevo proceso de fusión voluntaria asistida es una herramienta adicional que le brinda COSSEC a las cooperativas con el fin de proveerles las medidas preventivas o remediativas necesarias para reducir el potencial de pérdidas en su funcionamiento”, añadió.