Por redacción de Sin Comillas
Las 53 empresas que se dedican a generar energía renovable en la Isla se han unido en la Asociación de Productores de Energía Renovable (APER). La entidad tendrá como objetivo primordial contribuir a estabilizar y reducir el precio de energía.
La nueva entidad “se compromete a buscar soluciones y alternativas viables para que finalmente todos los ciudadanos puedan sentir un alivio en sus bolsillos”, manifestó Julián Herencia, director ejecutivo de la Asociación. “APER se estableció ante la inquietud que tenemos todos, ya sea individuo, comercio o Gobierno, con respecto al alto costo energético. Y contribuiremos hasta donde sea necesario para que juntos podamos alcanzar esa meta”, manifestó.
De igual modo, Herencia indico que la APER “es, de hoy en adelante, una voz confiable y objetiva en los temas referentes a energía en la Isla. Somos una voz de liderazgo y seria que aportará a la discusión de los asuntos que actualmente se dirimen en variados foros en relación con energía renovable”.
La APER ha encargado a la firma Estudios Técnicos, Inc. un estudio sobre el sector que trazará “el camino más viable para cumplir con nuestra misión de bajarle el precio de la energía a todos los puertorriqueños”.
“Sabemos que a través de los pasados años el precio de la energía en la Isla ha sido un asunto crítico. En ese sentido, todas las administraciones de Gobierno han aportado a la discusión seria del tema y han hecho los intentos de allegar novedosos sistemas de energía renovable (placas solares, molinos, eólica, etc.). No obstante, la producción de energía renovable, actualmente, no alcanza ni un 2%”, manifestó Herencia. “Precisamente, esta es una de las razones que nos motivó a conformar la APER. Pretendemos contribuir al análisis sobre cuales son los métodos y practicas más convenientes para Puerto Rico, así como a la evaluación y recomendación de la tecnología de vanguardia respecto a la generación de energía renovable”.