Por redacción de Sin Comillas
El equipo de trabajo de Hill+Knowlton Strategies Puerto Rico se llevó el premio Excel a la Mejor Campaña de Manejo de Issues, concedido por la Asociación de Relacionistas Profesionales (ARPPR) por su iniciativa “Una Mala Jugada: videolotería”. La misma, desarrollada para la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA), fue clave en los esfuerzos de la organización para derrotar un nuevo intento de implantar la videolotería en la Isla.
“A través de su trayectoria, Hill+Knowlton se ha destacado por la creatividad y efectividad del trabajo que realiza para sus clientes, así como por la excelencia de su equipo de profesionales. Es una gran satisfacción para nosotros recibir este reconocimiento de parte de nuestros colegas en la ARPPR. Nos sentimos honrados de haber tenido la oportunidad de desarrollar una iniciativa cuyo impacto fue transcendental para nuestro cliente y la industria que representa”, destacó Joseph Martínez Huarneck, director general de Hill+Knowlton Strategies Puerto Rico.
El equipo de trabajo que ejecutó el esfuerzo de comunicaciones incluyó a Martínez Huarneck; Ingerman Martínez Santos, director de cuentas; Nellie Rivera Rentas, redactora sénior y Natalia Vega González; ejecutiva de cuentas júnior. El equipo de H+K Strategies contó además con el apoyo estratégico y ejecucional mediático del Lcdo. Esteban López, estratega de asuntos gubernamentales de LGA Strategies, bufete legal de PRHTA.
Al concederle el premio a H+K, el jurado de la ARPR destacó la efectividad de la campaña “Una Mala Jugada: videolotería” en educar a la opinión pública sobre los efectos negativos de la videolotería para la industria turística, la economía del país y el bienestar de la sociedad puertorriqueña.
Por su parte, Clarisa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, señaló que, “la experiencia y calidad profesional del equipo de Hill+Knowlton Strategies Puerto Rico fue idónea para ejecutar este esfuerzo tan importante para nosotros, y cuyo trabajo en conjunto con nuestro equipo legal liderado por la firma LGA Strategies, fue clave para comunicar nuestro mensaje de forma contundente, contribuyendo a aglutinar un frente entre la comunidad que influyó decisivamente en las determinaciones finales tomadas por la legislatura sobre la implantación de la videolotería en la Isla”.
El trabajo de Hill+Knowlton Strategies ha sido reconocido de forma consistente en la industria. En 2010, la iniciativa “Párale la maquinita a la videolotería” recibió el Excel a la Mejor Campaña de Issues y los proyectos “McGourmet” trabajado para Arcos Dorados y “Congreso para el Control de Condiciones Crónicas” realizado para GlaxoSmithKline, fueron finalistas en la categoría de Eventos Especiales. Previamente, la agencia recibió el Excel a la Mejor Campaña de Relaciones Públicas en Apoyo a Mercadeo por el esfuerzo “Sigue el Tour de Víctor y Mazda3” en 2008; y en 2005 recibió Excel por el Mejor Programa de Relaciones Públicas con “Detrol Sin Apuros” para su cliente Pfizer Detrol y además fue finalista en la categoría de Mejor Plan de Relaciones Publicas por Leche Fresca ¡Maravillosa!