Por Luisa García Pelatti
Los títulos de Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) cayeron más de 11% el jueves y cerraron en $0.88. Los títulos de Doral han cerrado por debajo de $1 durante nueve de los últimos 10 días. En las últimas 52 semanas, el precio más alto ha sido de $2.00 y el más bajo $0.56 (15 de diciembre de 2011).
La última vez que la acción cotizó por debajo de $1 durante un largo periodo de tiempo fue en diciembre. Entonces, Doral recibió un aviso del NYSE informando que la compañía no cumplía con los requisitos para seguir cotizando en la Bolsa de Nueva York debido a que el precio promedio de la acción en los últimos 30 días había estado por debajo de $1.
La Reserva Federal de Nueva York firmó el 11 de septiembre un acuerdo con Doral Financial (NYSE:DRL) después de que inspectores “identificaran deficiencias” en el banco relacionadas con la gestión del riesgo de crédito y de las prácticas de administración de crédito.
El nuevo acuerdo –que reemplaza a la Orden de Cese y Desista existente desde el 2006– requiere que Doral contrate a un consultor independiente para revisar las necesidades gerencial y de personal, así como las cualificaciones y el desempeño de la alta gerencia. Según el acuerdo, la revisión incluye la evaluación de “cada uno de los ejecutivos senior para determinar si poseen la habilidad, la experiencia y otras cualificaciones para desarrollar de forma competente sus deberes”. La empresa debe presentar un plan de capital y planes para el manejo de riesgos y la gestión, entre otras cosas.