Por redacción de Sin Comillas
El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis F. Cruz Batista, anunció la creación del del Instituto de Gestión, Gerencia y Presupuesto Roberto de Jesús Toro (IGGPRDJT) con el objetivo de promover la educación y capacitación continua de los empleados y funcionarios de las demás agencias para enfrentar los cambios en la economía global y procurar la búsqueda de la eficiencia en todos los campos de acción gubernamental.
“Mediante este programa de capacitación profesional permanente aspiramos a que esta formación que ya iniciamos, sea una integral en las áreas técnica, gerencial, ética, administrativa y presupuestaria para el desempeño óptimo de sus empleados con el propósito de contribuir a ofrecer soluciones prácticas y viables a los retos que la administración pública enfrenta”, dijo el director de la OGP.
Roberto de Jesús Toro fue el primer puertorriqueño en dirigir el entonces Negociado de Presupuesto de 1945 al 1951 bajo la incumbencia de tres gobernadores: Rexford Tugwell, Jesús T. Piñero y Luis Muñoz Marín. En la actividad de lanzamiento, su hijo Néstor de Jesús, al ofrecer el mensaje de agradecimiento en nombre de la familia, destacó que su padre se desempeñó en el servicio público en una época de grandes dificultades económicas en la cual se propuso hacer lo que había que hacer para levantar al país, por lo cual se le reconoce su contribución a la administración pública.
El 18 de mayo de 2016, el gobernador Alejandro García Padilla, firmó la OE-2016-020 con el objetivo de que en la OGP se creara un mecanismo institucional para promover que el personal de esta agencia, así como de otras entidades gubernamentales, se capaciten de forma continua y formal para enfrentar los cambios en la economía global y procurar la búsqueda de la eficiencia en sus áreas de competencia, aspiración que ha sido la marca de distinción de esta agencia.