Por redacción de Sin Comillas

En enero, Discover Puerto Rico, empresa privada responsable del mercadeo, ventas y promoción de Puerto Rico como destino turístico y de reuniones y convenciones, recibió cancelaciones de tres grupos que habían reservado directamente que equivalen a 5,858 cuartos noche hasta junio 2020. Por otra parte, siete grupos decidieron posponer sus eventos, cambiando aproximadamente 3,589 cuartos noche. Dado a que los equipos de ventas de los hoteles manejan su propia generación de potenciales clientes, estas cifras no representa el total de cancelaciones o aplazamientos en toda la isla.

Discover Puerto Rico explica que las cancelaciones son habituales después de un desastre natural o disturbios civiles. Algunos planificadores de reuniones expresaron su preocupación por la seguridad de sus asistentes como la razón principal para cancelar o posponer su evento.

Por otra parte, se aseguraron 20 reservaciones, lo que equivale a 10,604 habitaciones. Estas reservaciones incluyen reuniones programadas para el 2020 y 2021, lo que supone un impacto económico estimado de $11.6 millones. También generaron 83 clientes potenciales, lo que significa que hay interés en el destino hasta el 2026, totalizando un impacto económico potencial de $37.7 millones.