fi_logo_large

Por Luisa García Pelatti

El Founder Institute, la aceleradora de negocios de tecnología más grande del mundo, busca emprendedores a los que adiestrar en un programa de cuatro meses de duración. El programa culmina con la oportunidad de presentar la empresa creada ante inversionistas de alta tecnología en la Ciudad de Nueva York en el mes de octubre.

La solicitud de admisión al programa es gratis hasta el 19 de mayo. El Instituto ofrece becas (“Applicant Distinction Fellowship” y “Female Founder Fellowship”) a los solicitantes con mejor puntuación en el examen de admisión. La solicitud está disponible en http://fi.co/join.

¿Quiénes pueden solicitar?

“La admisión al programa es a base de un examen. Si tienes el ADN empresarial que el examen mide, puedes entrar. No necesitas ni una idea…solo la ADN empresarial de calibre mundial. Es más, nuestro propósito es descubrir y adiestrar a aquellos que tengan esa característica. Eso sí, nos especializamos en usar la tecnología para propulsar modelos de negocios”, explicaron Ramphis Castro y Marcos Polanco, los representantes en Puerto Rico de el Founder Institute,

El programa de adiestramientos permite obtener las destrezas para crear una propia empresa; ofrece acceso a mentores de calibre mundial; cuenta con un currículo dirigido a la creación de empresas; y es una oportunidad para presentarse ante inversionistas en New York que han invertido en empresas tales como Klout, Livefyre, e Indiegogo.

El Founder Institute, fundada en el 2009 en Silicon Valley, es la aceleradora de negocios de tecnología más grande del mundo. Fundada en Silicon Valley en el 2009, el programa se ha expandido a 40 ciudades alrededor del mundo, lanzando más de 750 empresas que han levantado $70 millones en capital de riesgo y creado 2,250 empleos.

En el 2012, el capítulo de Puerto Rico del Founder Institute graduó a nueve empresarios, algunos de los cuales ya han levantado capital de riesgo u alcanzado sustentabilidad económica, tras recibir mentoría de 22 empresarios experimentados de Estados Unidos y Puerto Rico.