Scotiabank (NYSE: BNS) sigue interesado en expandir su presencia en Latinoamérica por medio de adquisiciones luego de haber realizado diversas compras en la región el año pasado, publica Business News Americas, quien realiza una entrevista a su presidente, Rick Waugh, en el marco de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo, celebrado en Calgary.
“Si se presentan las oportunidades adecuadas de fusión y adquisición en los países en los que nos encontramos en este momento, sin duda nos interesaría. Existen grandes oportunidades para nosotros en Latinoamérica”, sostuvo Waugh.
La posibilidad de seguir creciendo mediante adquisiciones es un beneficio de no haberse visto afectado por la crisis financiera mundial, que llevó a una serie de bancos estadounidenses y europeos a reducir sus operaciones en Latinoamérica en los últimos años, señaló el ejecutivo.
Scotiabank fue por lejos el actor más activo en fusiones y adquisiciones (FyA) el 2010 en la región, pues compró las operaciones de banca corporativa y comercial de Royal Bank of Scotland (RBS) en Chile y Colombia, la unidad de banca mayorista Dresdner Bank Brasil del alemán Commerzbank y el negocio panameño de gestión de patrimonio de BNP Paribas. El banco canadiense también compró el cuarto mayor banco del sector privado de Uruguay, Nuevo Banco Comercial (NBC), y la financiera de consumo Pronto!
En Puerto Rico, Scotiabank adquirió las operaciones de R-G Premier Bank el año pasado, mediante una transacción asistida por el Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés).