Por redacción de Sin Comillas
Por tercer año consecutivo, a través de la campaña de responsabilidad social “Los 10 del 10K de Scotiabank”, 10 oficiales de Scotiabank de Puerto Rico aceptaron el reto de recaudar fondos para 10 entidades sin fines de lucro al caminar o correr el World’s Best 10K, del cual Scotiabank es el auspiciador principal.
El esfuerzo formó parte del programa filantrópico “Iluminando el Mañana de Scotiabank” y de su alianza estratégica con el evento del World’s Best 10K.
Como resultado de la campaña y de los diferentes esfuerzos de recaudación de fondos llevados a cabo entre empleados, clientes, el público en general y la aportación de Scotiabank, se recaudaron $128,625.73, sobrepasando la meta establecida.
“Nos llena de orgullo tener un equipo y un pueblo tan comprometido como el nuestro y haber podido ayudar a estas organizaciones sin fines de lucro que con tanta dedicación y entusiasmo trabajan arduamente a favor de la niñez del país”, destacó Peter Bessey, presidente y principal oficial ejecutivo de Scotiabank.
Este año, los representantes de esta iniciativa “Los 10 del 10K de Scotiabank” fueron: Edgardo Narváez, gerente senior de Soporte de Operaciones, quien apoyó el Centro Ponceño de Autismo, Jan Colón, director BSC, para la Fundación Centro Pediátrico de Diabetes, María Victoria López, vicepresidente de Ventas y Servicios, representó a Centro del Triunfo (APACEDO), Renissa Gutiérrez, vicepresidente de Banca de Sucursales, ayudó a la Fundación CAF, Irmaris Pizarro, directora de Operaciones de Hipotecas, realizó su esfuerzo a nombre de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Puerto Rico, Ángel Zamora, vicepresidente senior de Cumplimiento y Legal, se identificó con el Hogar Albergue de Niños de San Germán, Inc. Portal de Amor, Laura Bonilla, gerente senior de Finanzas, para Centro Comunitario Reverenda Inés Figueroa, Wigdalys Negrón, gerente de la sucursal de Caguas Villa Blanca, quien se solidarizó con la Sociedad Puertorriqueña de Epilepsia, Yadira Carrero, gerente de la sucursal de Aguadilla, representó a Hogar Infantil Jesús Nazareno, y Daniel Kennedy, vicepresidente de Pequeñas Empresas, que dedicó su esfuerzo a Centro ESPIBI.
“Nuestra cultura empresarial siempre ha estado dirigida a nuestras comunidades y a fomentar el trabajo voluntario de nuestros empleados para aportar a aquellos que más lo necesitan. Los niños son el futuro del país, y estamos felices de poder ayudar a estas organizaciones para que continúen proveyendo las herramientas necesarias para su desarrollo y crecimiento”, añadió Bessey.
“Ser el auspiciador principal de la mejor carrera de 10 kilómetros del mundo, el World’s Best 10K, es una gran oportunidad para continuar fortaleciendo nuestro reconocimiento de marca y acercarnos más al cliente. Sin embargo, nuestra mayor satisfacción es tener la oportunidad de ser portavoces y llevar un mensaje de conciencia social de manera masiva. Agradecemos el entusiasmo de todos los que creyeron en esta iniciativa y se unieron a nuestros esfuerzos, ya que su entrega hace posible que podamos ayudar a estas entidades y darles el apoyo que necesitan, concluyó Michelle Pérez, directora de Mercadeo de Scotiabank.