Scotiabank comenzó a convertir los sistemas de R-G a la plataforma de Scotiabank el jueves a las 4:00 pm y esperaba terminar el domingo, pero el proceso enfrentó algunos problemas el sábado, por lo que Scotiabank decidió adelantar la conversión final de sistemas para el sábado.
Los problemas se produjeron porque no se pudieron procesar algunos archivos para depósitos directos de nómina programados para acreditarse el sábado.
Con el adelanto de la conversión, los clientes que se vieron afectados tendrán acceso a su depósito directo de nómina desde el sábado.Todos los clientes podrán retirar efectivo hasta los límites diarios normales ($500) en cualquier cajero automático ubicado en las sucursales de Scotiabank, incluyendo los de las antiguas sucursales de R-G. Algunas funciones adicionales en los cajeros estarán limitadas hasta el domingo a las 5:00 am, tales como verificación de balances, hacer pagos, entre otros.
Si el cliente retira en un cajero automático de otra institución financiera tendrá acceso a cantidades menores hasta las 5:00 am de mañana domingo 13 de noviembre. Luego, los límites diarios de retiros en efectivo serán los normales.
Todos los clientes podrán efectuar sus compras en puntos de venta con algunos límites temporeros en las cantidades hasta las 5:00 am de mañana domingo. Luego de esta hora, los clientes podrán hacer compras con la MasterCard Debit actual que está atada a su cuenta primaria hasta los límites diarios normales. De igual forma,los clientes también serán convertidos en el día de hoy a una sola MasterCard Debit que estará atada a la cuenta primaria. Todos los clientes podrán seguir utilizando la actual MasterCard Debit que era de la plataforma del antiguo R-G y que ahora estará atada a la cuenta primaria. Cuando la MasterCard Debit actual que esta atada a la cuenta primaria expire, el cliente recibirá una nueva MasterCard Debit con el logo de Scotiabank
El Centro de Contacto de Scotiabank, disponible 24 horas 7 días a la semana ya podrá ver las cuentas de los clientes para poder orientarle. Si se presenta cualquier situación, los clientes deben comunicarse al Centro de Contacto a través del (787)766-4999 o 1-877-766-4999.
El Centro de Contacto estará disponible desde el sábado para poder hacer cualquier cambio que el cliente necesite relacionado a la cuenta primaria y la MasterCard Debit. Los clientes deben llamar al (787)766-4999 o libre de cargos al 1-877-766-4999.
El lunes, 14 de noviembre, todas nuestras sucursales abrirán en horario regular y nuestros sistemas estarán completamente convertidos a Scotiabank.
“Nuestros clientes son nuestra prioridad y realmente ofrecemos nuestras disculpas y lamentamos cualquier inconveniente que esta situación haya podido causar. De igual forma, queremos reafirmar que esta situación se debió al proceso de conversión de los sistemas y que las cuentas y el dinero de nuestros clientes está seguro en Scotiabank”, comentó Peter Bessey, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Scotiabank en Puerto Rico.