Por redacción de Sin Comillas
Scotiabank, como miembro del Federal Home Loan Bank de NY, y en apoyo a la organización PathStone, facilitó el cierre del financiamiento del Proyecto Parque Platino, ubicado en Lares, y proveyó el subsidio de $146,200, bajo el programa del FHLB Affordable Housing Program.
PathStone es una organización sin fines de lucro que ayuda a individuos, familias y comunidades y les ofrece herramientas para alcanzar los recursos económicos y sociales en consecución de un mejor nivel de vida. Parque Platino es un proyecto de vivienda asistida de alquiler para ancianos.
“Nos sentimos orgullosos y felices de contribuir en este proyecto para que personas de edad avanzada y de escasos recursos económicos puedan tener una vivienda digna y segura”, dijo Ricardo Domenech, primer vicepresidente del departamento de Hipotecas de Scotiabank.
Este subsidio se ofreció como parte del compromiso de Scotiabank con la comunidad, y son gestiones elegibles bajo la regulación del Community Reinvestment Act, (C.R.A. por sus siglas en inglés), ley federal creada para fomentar que los bancos ayuden a satisfacer las necesidades de productos y servicios bancarios de las comunidades en las que operan, incluidas las de bajos y moderados ingresos, en consonancia con prácticas bancarias seguras y sólidas.