Por redacción de Sin Comillas
Scotiabank recibió esta semana el reconocimiento como Banco Global del Año de la revista The Banker, una publicación del Financial Times. El banco también ha sido reconocido en otras siete categorías, entre ellas Banco del Año para el Continente Americano. Es la primera vez que un banco canadiense recibe el reconocimiento en estas categorías.
The Banker evalúa a las instituciones financieras en función de su capacidad de brindar retornos a los accionistas y ganar una ventaja estratégica.
“Nos honra ser el primer banco canadiense en ser reconocido como Banco Global del Año”, comentó Rick Waugh, CEO de Scotiabank. “En Scotiabank nos enorgullecemos de nuestra capacidad para obtener un sólido retorno sobre el capital, a la vez que nos mantenemos fieles a la cultura de gestión del riesgo que ha sido un motor de nuestro éxito durante más de 180 años”.
“Scotiabank tiene sólidos antecedentes de producir óptimos resultados, y en el corazón de ese éxito está nuestra cultura, que está basada en nuestros valores y un buen criterio comercial”, añadió Waugh.
Scotiabank también fue reconocido por la revista como Banco del Año en Canadá, Antigua, Barbados, Belice, Turcos y Caicos y las Islas Vírgenes Británicas.
“El haber sido reconocidos a nivel global es algo que nos llena de orgullo. En Scotiabank trabajamos comprometidos con ofrecerles a nuestros clientes los productos, asesoría y el servicio de calidad que merecen. Estos factores, unidos al equipo de profesionales que forman parte de la institución, son la clave de que hoy celebremos este reconocimiento”, añadió Peter Bessey, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Scotiabank en Puerto Rico.
El Premio al Banco del Año de The Banker está en su duodécimo año. La publicación es la revista de banca internacional más antigua del mundo, reconocida como una fuente de información líder en finanzas e inversiones en todo el planeta. La revista es una fuente clave de datos y análisis para la industria bancaria, y se lee en más de 180 países.
Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con más de 81,000 empleados, y atienden a unos 19 millones de clientes en más de 55 países. Con más de $ 670,000 millones en activos (al 31 de julio de 2012), Scotiabank cotiza sus acciones en las bolsas de Toronto (BNS) y Nueva York (BNS).
Scotiabank de Puerto Rico es una subsidiaria de Bank of Nova Scotia, que ha estado operando en Puerto Rico desde 1910. Tiene 1,800 empleados y una red de 46 sucursales alrededor de la Isla.