Scotiabank Group resultó uno de los 50 bancos más seguros del mundo en la vigésima edición del estudio anual de la revista Global Finance.  El grupo financiero canadiense, con más de 100 años de presencia en Puerto Rico, también logró insertarse por primera vez en la lista BrandZ de las 100 Marcas Globales de Mayor Valor llevado a cabo anualmente por WPP Group.

Scotiabank Group  figura en la posición número 18 en empate con Australia y Nueva Zelandia Banking Group en la lista Global Finance World’s Safest Banks 2011. La premiación, que valora a los 500  bancos más grandes del mundo, evalúa la calificación crediticia a largo plazo que les otorgan las agencias calificadoras Moody’s, Standard & Poor’s and Fitch y el total de sus activos.

“Dentro del panorama económico mundial, la estabilidad de las instituciones bancarias a largo plazo es un factor cada vez más importante para los inversores y las corporaciones”, señaló Peter Bessey, presidente y principal oficial ejecutivo de Scotiabank de Puerto Rico. “Este reconocimiento reconfirma la solidez crediticia y seguridad que Scotiabank Group trae a la relación con los clientes en Puerto Rico y alrededor del mundo que han puesto su confianza en nosotros”.

El estudio BrandZ de WPP evalúa marcas que se desempeñan directamente en el mercado y que generan ingresos y ganancias por medio de la venta de bienes y servicios al consumidor. La marca Scotiabank fue valorada como la número 87 entre las 100 de mayor valor por el estudio BrandZ Top 100 Global Brands que mide la fortaleza de las marcas en 13 categorías cuyos productos abarcan desde ropa, comidas rápidas, cerveza y autos hasta seguros, servicios, instituciones financieras y tecnología. Este estudio es el único que cataloga las marcas mediante una metodología que se fundamenta en una combinación de investigación cuantitativa del comportamiento del consumidor con análisis financiero profundo.

En la lista BrandZ de las 20 Mejores Instituciones Financieras, el estudio ubica a Scotiabank en el rango número 18.  El sector financiero mostró uno de los mayores incrementos en el valor total de sus marcas, un nueve por ciento, lo que constituye el sexto mayor aumento después de seguros, comidas rápidas, bienes de lujo, tecnología y ropa.

Scotiabank de Puerto Rico es una subsidiaria de Bank of Nova Scotia, que ha estado operando en Puerto Rico desde 1910, proveyendo servicios bancarios a todos los segmentos de la población con productos de cuentas de ahorro y cheques, préstamos personales, auto e hipoteca. También es un banco que ofrece servicio a todo tipo de empresa pequeña, mediana y grande. Con 1,800 empleados y una red de 47 sucursales alrededor de la Isla, incluyendo 29 de recién adquiridas de R-G Premier Bank, se enfocan en dar servicio de primera a sus clientes. Además, es parte de la red bancaria de Scotiabank Group, una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 69,000 empleados, y atienden aproximadamente a 12.8 millones de clientes en unos 50 países