Por redacción de Sin Comillas
Scotia Mortgage llevó a cabo tres transacciones en donde se proveyó el mecanismo de agente de cierre y de administración de los préstamos pertenecientes a Habitat for Humanity, organización sin fines de lucro que ayuda a personas con ingresos bajos a satisfacer su necesidad de vivienda y les brinda las herramientas necesarias para que sean parte integral del proyecto.
Estas funciones se ofrecieron de forma gratuita, como parte del compromiso de Scotiabank con la comunidad, y son gestiones elegibles bajo la regulación de Community Reinvestment Act, (C.R.A. por sus siglas en inglés), ley federal creada para fomentar el alcance y distribución de los productos y servicios bancarios a todos los niveles de ingresos en las áreas geográficas servidas por los bancos, con especial interés en los niveles de ingresos bajos y moderados.
“Estos cierres hipotecarios son una experiencia única en su tipo, ya que las personas que adquieren estas propiedades colaboraron en la construcción y en la restauración de sus nuevas viviendas”, explicó Ricardo Domenech, primer vicepresidente del Departamento de Hipotecas de Scotiabank de Puerto Rico.
La mayor parte de las labores son realizadas por voluntarios, además se recibe el apoyo de donativos individuales y corporativos en dinero y materiales. Las viviendas son vendidas sin ganancia para el vendedor y sin el cobro de intereses.
“Nos sentimos orgullosos de poder colaborar en estas adquisiciones y como parte de nuestro compromiso con el desarrollo comunitario, ofrecer el servicio de administración del préstamo posterior al cierre de manera asequible a estas tres familias. La labor de Habitat for Humanity es encomiable, y la de los nuevos dueños de sus propiedades demuestra perseverancia y ganas de salir adelante adelante”, concluyó Peter Bessey, presidente y principal oficial ejecutivo de Scotiabank.
En las tres transacciones realizadas el financiamiento fue de 0% de intéres donde solamente hubo gastos relacionados a los sellos del registro de la propiedad y pagos de los seguros requeridos. La división de “Servicing” de Scotiabank administrará las transacciones para Habitat for Humanity.
Scotiabank es un destacado proveedor multinacional de servicios financieros y el banco canadiense con mayor presencia internacional. Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con más de 82,000 empleados, y atienden a unos 19 millones de clientes en más de 55 países.