Por redacción de Sin Comillas
Schnitzer Puerto Rico abrió una planta de acopio de acero en Canóvanas, la cuarta que posee en la Isla. La empresa recibe material de acero y lo convierte en material reciclable. En el año 2010 se recolectaron y procesaron 3 millones de toneladas de acero en las distintas plantas de la compañía en todo Estado Unidos.
“Schnitzer Puerto Rico ha impulsado el establecimiento de más de 1,200 microempresarios dedicados a la recuperación del material reciclable. Con la apertura de esta planta se sumarán sobre 300 microempresarios que en los próximos meses”, sostuvo Ellsworth Mink, gerente regional de la empresa.
Fundada en 1906, Schnitzer cuenta con más de 100 años en la recuperación, procesamiento y reciclaje de acero. Es uno de los mayores fabricantes y exportadores del producto en los Estados Unidos con 57 instalaciones ubicadas en 14 estados, Puerto Rico y Canadá. En Puerto Rico tiene facilidades en Bayamón, Caguas y Salinas. En el 2011 fue reconocida como la mejor empresa de reciclaje por la revista American Metal Market.
Schnitzer Puerto Rico participó durante el fin de semana de la séptima limpieza del lago Carraízo, junto con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el Departamento de Recursos Naturales, la Junta de Calidad Ambiental, ADS y el Club de Pesca de Gurabo. El valor monetario del material reciclable recuperado será donado por Schnitzer al Club de Pesca de Gurabo. El año pasado se recogieron 15 toneladas de desperdicios sólidos.