Por Luisa García Pelatti

La compañía de contabilidad Scherrer Hernández & Co. anunció que se ha integrado a la red global de BDO International y cambia su nombre a BDO Puerto Rico PSC. BDO es la quinta compañía de contabilidad más grande del mundo. Con esta unión, la firma espera atraer clientes que antes se veían obligados a contratar algunos trabajos que requieren certificaciones internaciones con una de las cuatro compañías más grandes.

La firma, que factura $14 millones al año, espera incrementar la facturación a $20 millones en un plazo de cinco años. La inversión en cambio de marca y publicidad rondará los $250,000.

Fernando Scherrer, accionista fundador, asegura que esta alianza con BDO redundará en un continuo crecimiento en un futuro cercano.  “Nuestra firma ha mantenido un crecimiento consistente desde su fundación para llevarnos a la cuarta posición entre las firmas de auditoría y contabilidad en Puerto Rico.  Incorporarnos a la red de esta reconocida firma internacional tendrá un marcado efecto para nuestra cartera de clientes”.

“Estamos seguros que lograremos los mejores resultados para nuestros clientes.  Nuestra alianza con BDO le da apoyo a nuestra estrategia de servicio  que persigue  entregar los proyectos a tiempo, dentro del presupuesto, y de acuerdo a los términos y parámetros acordados”, añadió Gabriel Hernández, accionista fundador.

Hernández aseguró que este cambio permitirá ofrecer precios competitivos y más agilidad que la competencia, al mismo tiempo que podrá ofrecer a los clientes todos los recursos internacionales de la red BDO.

Fundada en el 2000, Scherrer Hernández & Co. es la cuarta firma de contabilidad y auditoría más grande en Puerto Rico y la de más rápido crecimiento en la última década.La firma la componen cinco accionistas, dos directores, y 94 profesionales y personal de apoyo especializado en las áreas de consultoría de negocios, impuestos, auditoría, y apoyo en litigios, peritaje financiero, valoraciones y sistemas de información.   BDO Puerto Rico cuenta con sobre 500 clientes de diferentes industrias, entre ellas: instituciones financieras, gobierno, construcción y desarrollo, bienes raíces, educación, seguros, distribución, instituciones sin fines de lucro, tanto locales como multinacionales.

BDO es una de las principales firmas de auditoría y servicios profesionales del mundo, ocupa el quinto puesto en el ranking detrás de Deloitte,PWC, KPMG y Ernst & Young. Cuenta con 118 oficinas en 135 países y emplea a unas 50,000 personas.