Por redacción de Sin Comillas
La Administración Federal de los Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) e Inclusiv firmaron un “Memorando de Alianza Estratégica” para aumentar el acceso al crédito y al capital para las pequeñas empresas ubicadas en áreas desatendidas y permitir el desarrollo de microempresas en Puerto Rico.
El alcance de esta alianza incluirá brindar educación sobre los programas de SBA a las cooperativas en el sector de ahorro y crédito y promover su creciente participación en los programas de SBA, con el objetivo final de aumentar el acceso a recursos de capital y capacitación para las comunidades desatendidas en Puerto Rico y a la comunidad de pequeñas empresas en general.
“Hoy, SBA e Inclusiv unen fuerzas para compartir recursos y desarrollar capacidad en préstamos de cooperativas de ahorro y crédito con el objetivo de aumentar el acceso al capital de nuestras empresas y empresarios más pequeños en comunidades desatendidas,” dijo el director de distrito de SBA, Josué Rivera.
“Con esta alianza, estamos trabajando para incorporar y aumentar la participación de las Cooperativas de ahorro y crédito en las opciones del programa de financiamiento de SBA para propietarios de pequeñas empresas. Ahora, más que nunca, especialmente en un entorno posterior a una pandemia, la capitalización adecuada es clave para ayudar a las pequeñas empresas a recuperarse, continuar operando y pivotar para asegurar su éxito”, dijo Rivera.
Inclusiv, es una red nacional de 400 cooperativas de ahorro y crédito y una institución financiera de desarrollo comunitario (CDFI). Cathie Mahon, presidenta y directora ejecutiva de Inclusiv, dijo que “las cooperativas de Puerto Rico están en una posición única para servir a la comunidad de micro y pequeñas empresas en la isla. Operan profundamente a nivel local y tradicionalmente han sido un salvavidas para esas comunidades, particularmente en las áreas rurales. Esta alianza estratégica con SBA Puerto Rico refuerza el compromiso de Inclusiv de desarrollar la capacidad de las cooperativas de ahorro y crédito de la isla para beneficiar a los puertorriqueños no atendidos por el sistema bancario tradicional”.
El Memorando de Alianza Estratégica entre la Oficina de Distrito SBA para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. e Inclusiv Puerto Rico estará vigente por un período inicial de dos años.