El Museo de Arte de Puerto Rico ha recibido fondos SVOG del SBA.

El programa ha entregado $60.9 millones a empresas en Puerto Rico

La Administración Federal de Pequeños Negocios de EE. UU. (SBA, por su siglas en inglés) comenzó la semana pasada a enviar notificaciones de fondos suplementarios a los solicitantes elegibles a través del Programa de Subvenciones para Operadores de Locales Cerrados debido a la pandemia del COVID-19 (SVOG, por sus siglas en inglés).

Al 27 de septiembre de 2021, 64 entidades elegibles de Puerto Rico han recibido subvenciones SVOG por un total de $60.9 millones. En este segmento se encuentran teatros, lugares con música en vivo y otros centros culturales y de entretenimiento.

“Recomiendo encarecidamente a todos los beneficiarios de SVOG en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. Que soliciten la subvención suplementaria. Los solicitantes pueden optar por solicitar cualquier monto hasta el 50% de su monto original de SVOG, con un límite de $ 10 millones de las adjudicaciones iniciales y complementarias combinadas, de acuerdo con la ley,” dijo Josué E . Rivera, director de SBA para el distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Uno de los centros que recibió la subvención es el Museo de Arte de Puerto Rico. “Desde sus inicios, a través de sus programas educativos, el Museo de Arte de Puerto Rico ha impactado a más de un millón y medio de visitantes, quienes han participado en eventos como talleres creativos, talleres de arte, jornadas familiares, conferencias, eventos musicales y exhibición. Aunque la pandemia definitivamente ha cambiado la forma en que hacemos las cosas, estamos muy agradecidos y emocionados de recibir esta subvención para operadores de locales cerrados, ya que nos ha ayudado a permanecer abiertos y a estar a la altura del desafío, ofreciendo a nuestros visitantes un lugar para sentirse en alegría y esperanza, contribuyendo positivamente al público al que servimos, sabiendo que el arte es una herramienta comprobada para la reducción del estrés y el bienestar ”, dijo Marta Mabel Pérez, directora ejecutiva del MAPR. “Estoy muy contenta de que SBA entienda que el arte nos conecta con una experiencia humana más universal, especialmente en tiempos de crisis”.

En Estados Unidos, SBA ha otorgado más de $10,000 millones en ayudas económicas a casi 12,000 negocios a medida que se recuperan de la pandemia, reabren y continúan contribuyendo a las economías locales. Desde el inicio del programa SVOG, más del 90% de las subvenciones han apoyado negocios con menos de 50 empleados, las más pequeñas de las pequeñas empresas.

El período de otorgación suplementaria permanece abierto y SBA continúa enviando invitaciones suplementarias a los adjudicatarios elegibles de SVOG. Las subvenciones suplementarias también permiten a los beneficiarios de SVOG extender el tiempo para usar sus fondos de subvención para gastos acumulados hasta el 30 de junio de 2022 y extender su período presupuestario a 18 meses a partir de la fecha de concesión inicial de subvención.