Por redacción de Sin Comillas
La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA por sus siglas en inglés) y la Iniciativa Tecnológica del Noreste (INTENE) han firmado una alianza estratégica dirigida a desarrollar a las pequeñas empresas en la región noreste de Puerto Rico, la alianza estratégica ayuda a la SBA a expandir su alcance a un mayor número de pequeños negocios potenciales, y promueve aún más el desarrollo económico de la isla.
“La SBA e INTENE están unidas por el objetivo común de respaldar el crecimiento económico y nuevas iniciativas de negocios,” dijo la directora de Distrito de SBA Yvette T. Collazo. “Mediante esta alianza, nos comprometemos a aumentar el conocimiento sobre las herramientas y recursos disponibles para ayudar a comenzar y desarrollar pequeñas empresas exitosas en los diversos municipios a los que sirve INTENE.”
Edgardo Agrait, presidente ejecutivo de INTENE, indicó que “la alianza permitirá determinar la elegibilidad para obtener asistencia bajo los programas de SBA a los empresarios interesados en establecer negocios o empresarios con negocios ya establecidos en la región noreste de Puerto Rico.”
Como parte de la alianza estratégica, la SBA e INTENE se mantendrán informadas mutuamente sobre los programas y servicios disponibles para pequeñas empresas, llevarán a cabo actividades colaborativas de capacitación y orientación, y trabajarán para expandir el conocimiento existente y acceso a los recursos empresariales y de asistencia técnica. La alianza quedará en efecto por un período de dos años.
Además de alianza estratégica con INTENE, la SBA actualmente mantiene alianzas con la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, el Centro Unido de Detallistas, la Universidad de Puerto Rico en Carolina, los municipios de Coamo, Cayey y Peñuelas, y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.