Por redacción de Sin Comillas
La Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) aprobó sobre $1,000 millones en préstamos a 20,414 pequeñas empresas en Puerto Rico e Islas Vírgenes en menos de cinco días luego de abrir la segunda ronda del Paycheck Protection Program (PPP) de la SBA.
“Los números hablan muy bien de la labor increíble que hemos realizado en el distrito para ayudar a nuestros bancos e instituciones financieras comunitarias a tener los accesos adecuados a nuestro sistema, para que así pudieran asistir a tantas pequeñas empresas en sólo unos días,” dijo la Directora de Distrito Interina de la SBA, María de los Ángeles de Jesús. “El haber aprobado sobre $1,000 millones en préstamos pequeños en tan poco tiempo, luego de hacer disponible la segunda ronda de fondos, es un logro histórico para nuestro distrito.”
El Paycheck Protection Program, un componente de la Ley para Asistencia, Alivio y Seguridad Económica ante el Coronavirus (CARES), fue diseñado para proveer un incentivo directo para que las pequeñas empresas puedan mantener a sus empleados en la nómina. SBA condonará los préstamos si una empresa mantiene toda su plantilla de empleados durante ocho semanas y los fondos se utilizan para pago de nómina, alquiler, intereses hipotecarios y utilidades.
Las cifras del Paycheck Protection Program son como sigue:
Resultados Nacionales:
Primera ronda: 1.66 millones de préstamos por $342,000 millones
Segunda ronda: 2.2 millones de préstamos por $175,000 millones (al 1 de mayo)
Resultados de Puerto Rico e Islas Vírgenes:
Primera ronda: 3,096 préstamos por $720.5 millones
Segunda ronda: 20,414 préstamos por $1,039,719,715 (al 1 de mayo)
“Continuamos apoyando al sector empresarial a través de nuestros programas de consejería, asistencia técnica y contratación federal, para proveerles a los pequeños negocios las herramientas y los recursos que necesitan para seguir operando eficientemente y con mayores oportunidades de crecimiento,” dijo de Jesús.