Por redacción de Sin Comillas
Santander Puerto Rico, a través de la División Global Santander Universidades, y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) han renovado el pasado jueves 8 de noviembre un convenio de colaboración que adelanta el proyecto educativo de la universidad y evidencia, una vez más, el compromiso de la institución bancaria con el desarrollo de la educación superior en la Isla.
A través del acuerdo, ambas instituciones desean establecer un marco de colaboración para el desarrollo de la actividad docente, investigadora y académica, a través de iniciativas en los ámbitos docente, tecnológico e institucional. Santander y la PUCPR entienden que hay un mutuo interés con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los integrantes de la comunidad universitaria y a la sociedad a la que sirven.
“La renovación de este convenio evidencia el compromiso que Santander mantiene desde hace más de 15 años con las universidades y con la creación de proyectos e iniciativas que aporten al desarrollo de la actividad docente, estudiantil e institucional de Puerto Rico. Nuestro Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES) nos permite apoyar a la universidad puertorriqueña en espacios clave para el desarrollo de su comunidad universitaria y como institución”, ha expresado el presidente y principal oficial ejecutivo de Santander Puerto Rico, Román Blanco Reinosa.
Para el presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, esta iniciativa refuerza el desarrollo académico y cultural de los estudiantes. “La renovación del acuerdo entre la PUCPR y Banco Santander de Puerto Rico es una renovación de confianzas sostenidas a lo largo del tiempo. Estas confianzas se han galvanizado con el desarrollo de importantes iniciativas que fortalecen una comunidad universitaria, en sintonía con los mejores valores del mundo universitario”.
Puntos destacados del convenio:
- 10 estudiantes de bachillerato de la PUCPR tendrán la oportunidad de participar del Programa de Becas de Movilidad del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, a través del cual podrán cursar estudios destinados a la formación o especialización por un periodo de un semestre en universidades extranjeras que participen de la iniciativa.
- 2 profesores podrán participar del Programa de Becas de Movilidad para Jóvenes Profesores e Investigadores, para llevar a cabo investigación y continuar su formación o especialización durante un periodo académico de un máximo de un año en universidades extranjeras que participen de la iniciativa.
- 40 estudiantes que cursen su último año de estudios podrán realizar prácticas pagadas por Santander con clientes y socios comerciales del banco por un periodo de seis meses. Esto como parte del programa de becas de empleo U-Work.
La PUCPR recibirá cinco mil cursos de idiomas (inglés, chino, portugués) -creados por Universia y lingüistas de la Universidad de São Paulo-, para el beneficio de estudiantes de la institución y con escuelas de la región del sur de la Isla.
Precisamente, en la ceremonia, también, se presentaron obras fotográficas de la estudiante de Brasil, Cristiane Doege Mottola. La joven logró un intercambio académico en la PUCPR, a través del Programa de Becas de Movilidad Iberoamérica.Santander Universidades. Esta experiencia evidencia y fortalece la alianza de gran valor académico y cultural entre ambas entidades.
Asimismo, Santander Universidades apoyará gestiones de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en China, con miras a la formalización de acuerdos de colaboración con universidades en este país y patrocinará cátedras de emprendimiento, entre otros apoyos académicos.
Este acuerdo forma parte del Plan de Apoyo a la Educación Superior de Superior que Banco Santander desarrolla en Puerto Rico a través de Santander Universidades. El convenio entra en vigor a partir de la fecha de firma y permanecerá vigente por un periodo de tres años.
A través de Santander Universidades, el banco mantiene una alianza estable con más de 1,020 universidades de 17 países.