Por redacción de Sin Comillas
SANTANDER – Con el objetivo de facilitar el acceso al crédito por parte de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), Banco Santander lanza “Santander PYMES”, un plan que aspira a llegar a 2016 con un volumen de crédito para PYMES de $20,000 millones (sin incluir Brasil) y llegar a 1 millón de clientes. Con estas metas, el grupo financiero duplicaría el importe de los préstamos en la región y crecería a un ritmo de 100,00 clientes PYMES al año.
Javier San Félix, director de Banca Comercial de Banco Santander hizo el anuncio durante el XII Encuentro Santander-América Latina, celebrado en la Universidad Menéndez Pelayo, en la ciudad de Santander. El plan se enmarca en la política global del grupo de impulsar a las PYMES con iniciativas como el “Plan Exporta” en España, y el “Breakthrough”, de Reino Unido.
San Félix destacó la importancia de mejorar la eficiencia a través de la automatización de los procesos, como el pago de nóminas y los pagos con tarjetas a través de terminales de punto de venta (TPV). Dijo que se podrán pagar $1.4 millones de nóminas en tres años y alcanzar 67 pagos TPV por segundo, frente a 1.1 millones de nóminas que se pagan actualmente y 48 operaciones TPV por segundo.
El responsable de Banca Comercial aseguró que Santander es “líder financiero en la región y el banco de las PYMES en América Latina desde hace muchos años”.
“La apuesta de Santander por las PYMES es seria, profunda y completa. Queremos dar más servicios financieros, pero también queremos ayudar a otros actores a hacer posible el comercio de las PYMES por Internet, a que exporten, o a que sus gerentes vayan a la universidad o que tengan menos dificultades en encontrar personal cualificado”, explicó San Félix.
Durante el encuentro, países como Chile , Argentina, España y Puerto Rico presentaron sus estrategias para apoyar el desarrollo de las PYMESm entre las que destacó el programa para la creación de empresas en un día de Chile