Por redacción de Sin Comillas
Santander ha elegido al mexicano Héctor Grisi (55 años), primer ejecutivo de Santander Norteamérica y de Santander México, para sustituir a José Antonio Álvarez (61 años) como consejero delegado de uno de los bancos más grandes del mundo. a partir del 1 de enero de 2023, aunque desde septiembre trabajará codo con codo con Álvarez para facilitar una transición ordenada.
“Es la persona correcta para llevar a Santander al siguiente nivel”, dijo Ana Botín, presidenta de Santander. “Sus excelentes resultados como CEO de Santander México y responsable de Norteamérica hablan por sí mismos y son la mejor muestra de por qué el consejo le ha elegido para liderar el banco en esta nueva fase de crecimiento y transformación”, añadió. Grisi trabaja en Santander desde 2015. Antes había estado en Credit Suisse, donde trabajó 18 años.
Álvarez, que había sido nombrado número dos de Santander en 2015, tras la llegada de Ana Botín a la presidencia del grupo, seguirá vinculado a Santander como vicepresidente no ejecutivo.