El beneficio neto del Santander ascendió a 5,303 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 12.8% menos que un año antes. Por otro lado, Banco Santander indicó que tiene el objetivo de llegar en 2010 a un ratio de core capital del 10%, un punto por encima del exigido por las nuevas normas europeas. Lo hará sin necesidad de ampliar capital y manteniendo la política de dividendos.
Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha señalado que “la fuerte capacidad de generación de beneficios y la solidez del balance nos permitirán superar los nuevos requerimientos de capital sin ampliar capital y manteniendo una retribución de 0.6 euros por acción en 2011”.
La morosidad de la entidad se sitúa en el 3.86%, ligeramente por encima del 3.78% de tres meses antes.
La entidad se beneficia de la buena marcha de sus negocios en toda América, que compensan los peores resultados en España y Portugal, por la crisis, y en Reino Unido, por aspectos regulatorios y la provisión realizada en el segundo trimestre por los seguros de protección de pagos.
El 47% de los resultados del Grupo proceden de mercados emergentes (Latinoamérica y Polonia), que tienen elevados aumentos de actividad, mientras que el 53% restante proviene de mercados maduros como España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Portugal.