Por redacción de Sin Comillas
El Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 7,810 millones de euros (unos $8,937 millones) en 2018, lo que supone un incremento del 18% respecto al año anterior.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha destacado que Latinoamérica sigue siendo un motor importante de crecimiento del grupo, con buen progreso especialmente en Brasil y México. Mientras, en España la integración de Banco Popular avanza “más rápido de lo previsto”.
Banco Santander Puerto Rico es una subsidiaria de Santander Holdings USA (SHUSA), que agrupa las operaciones del grupo en Estados Unidos. En Estados Unidos, el beneficio atribuido en 2018 fue de 552 millones de euros ($632 millones), con aumento del 74% en relación a 2017, en que se contabilizaron cargos extraordinarios netos por 76 millones de euros ($87 millones).
Durante 2018, Europa contribuyó un 52% al resultado del grupo y América, un 48%. Brasil fue el país que más aportó, con un 26% del beneficio ordinario, seguido de España, con un 17%, y el Reino Unido y Santander Consumer Finance (SCF), con un 13% en ambos casos.
El número de clientes del banco creció 2.6 millones durante el año pasado. Esto es aquellos usuarios que consideran al banco como su entidad principal. Por otro lado, los digitales aumentaron en 6.6 millones, hasta situarse en 32 millones.