Foto de grupo EEUU 

Por redacción de Sin Comillas

Banco Santander aportará $100 millones en cinco años a proyectos académicos y de investigación, y a la mejora de la relación y servicios de atención en universidades de Estados Unidos. El compromiso del banco se realizará a través de su División Global Santander Universidades.

“En Banco Santander estamos convencidos de que la educación es la mejor forma de invertir en el futuro. Para nosotros también es la mejor forma de mostrar nuestro compromiso a largo plazo con las comunidades en que trabajamos. Hace dieciséis años empezamos una alianza con el mundo académico sin precedentes en el mundo financiero”, dijo Emilio Botín, presidente de Santander en una actividad en el Lincoln Center.

Se refirió a la colaboración con la Universidad estadounidense: “Estamos encantados de trabajar con 27 universidades estadounidenses. Son, sin ninguna duda, un ejemplo en todo el mundo. Nuestra cooperación con las universidades de EE UU ha sido fundamental para el desarrollo y crecimiento del banco en este país. Hoy reforzamos nuestro compromiso con la sociedad americana”.

Los fondos respaldarán iniciativas como la concesión de 5,000 becas de movilidad internacional de las que se beneficiarán estudiantes, docentes e investigadores, y la puesta en marcha de proyectos de investigación conjuntos entre estas universidades e instituciones de Asia, Europa e Iberoamérica. Asimismo, el banco apoya, con $1 millón, el proyecto “100,000 Strong for the Americas”, del Gobierno de EE UU, que facilitará cada año el intercambio de 100,000 estudiantes entre Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

El banco colabora en estas y otras iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1,040 universidades y centros de investigación en todo el mundo. Santander Universidades inició en 2009 su respaldo a la educación superior en EE UU, y en la actualidad mantiene 27 acuerdos de colaboración con instituciones educativas del país.

Entre esas instituciones se encuentra Boston University, así como las universidades de Yale y Harvard, con cuyos presidentes se reunirá Emilio Botín durante su viaje a Estados Unidos para conocer el avance de la colaboración con estas universidades.