Por redacción de Sin Comillas
Santander Securities, una subsidiaria de Santander Puerto Rico, deberá pagar $1.9 millones a un grupo de inversionistas que culpó a la empresa por las pérdidas en inversiones de renta fija del Fideicomiso de Conservación, según publica la agencia de noticias Reuters. La multa se habría decidido en un proceso de arbitraje que se llevó a cabo la noche del martes. La oficina de Comunicaciones de la institución dijo que no hará comentarios.
Las razones de este indemnización no están claras porque quien vendió las inversiones del Fideicomiso de Conservación fue R&G Financial, entidad que fue intervenida por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras en el 2010 y cuyas activos compró Scotiabank.
No es la primera vez que Santander tiene problemas con los inversionistas. En el 2011, la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA), organización de autorregulación de la industria de valores, había multado a Santander Securites con $2 millones por falta de supervisión adecuada en las ventas de ciertas herramientas de inversión que provocaron importantes pérdidas a varios clientes. En esa ocasión, Santander, además de la multa, reembolsó a los clientes más de $7 millones para cubrir las pérdidas en un producto estructurado conocido como “reverse convertible securities”. Santander no admitió ni negó las acusaciones en su consentimiento a las conclusiones.