Por redacción de Sin Comillas
Santander Consumer USA Holdings Inc. (NYSE: SC) anunció que ha seleccionado a San Juan, Puerto Rico, como una de las localizaciones donde expandirá sus operaciones de servicio en el 2016. Su objetivo es transferir la administración de servicios y operaciones de algunos tipos de préstamos a su nuevo Centro de Servicios en San Juan. Santander Consumer International Puerto Rico (SCI) operará bajo la Ley 273 de 2012. La entidad bancaria proyecta emplear a tiempo completo a unos 500 trabajadores en el transcurso de 3 años.
“Esta inversión representa un voto de confianza de Santander en el futuro de Puerto Rico y su gente. En un ambiente económico de retos, Santander está invirtiendo y creando empleos”, dijo Fredy Molfino, presidente y principal oficial ejecutivo de Santander Puerto Rico.
“Nuestra decisión de establecer este nuevo centro de operaciones en Puerto Rico se basó en diversas ventajas específicas que la Isla posee. Puerto Rico tiene una fuerza trabajadora cualificada, diversidad geográfica y de zona horaria, proximidad a otros centros de servicio de Santander Consumer, infraestructura informática y de tecnología sofisticada, un paquete de incentivos contributivos favorable y una fuerte presencia de Santander en la isla. Todos esos fueron factores determinantes”, detalló por su parte Jason Kulas, principal oficial ejecutivo de Santander Consumer.
Santander Consumer USA Holdings Inc. (NYSE: SC) es una compañía financiera dirigida a ofrecer servicios completos, utilizando la tecnología. Se enfoca en el financiamiento de autos, seguros de responsabilidad y en ofrecer servicios de calidad a los más de 2.5 millones de clientes en el espectro crediticio. La compañía, con sede en Dallas, comenzó originando contratos para ventas al detal en el 1997. Hasta el 30 de septiembre de este año, contaba con más de $52,000 en acciones.