Por redacción de Sin Comillas
La revista The Banker ha seleccionado a Banco Santander como Banco del Año en Puerto Rico. Es la octava ocasión que Santander en Puerto Rico obtiene este reconocimiento desde 2004.
“Este reconocimiento refleja la dedicación y empeño que día a día pone nuestro equipo de profesionales para llenar las expectativas de nuestros clientes y reafirma, además, la sólida posición que Santander mantiene en la Isla”, dijo Fredy Molfino, presidente y principal oficial ejecutivo de Santander Puerto Rico. “Otra muestra de que estamos aquí para crecer con nuestros clientes y acompañar a Puerto Rico en el proceso de impulsar su crecimiento económico y bienestar social”.
The Banker dijo que Banco Santander Puerto Rico ha tenido que hacer frente a un escenario económico duro y ha logrado una rentabilidad sobre recursos propios de dos dígitos al mismo tiempo que ha mantenido su beneficio, ha mejorado la tasa de morosidad y ha incrementado sus activos y su capital Tier 1.
“El entorno económico complicado que ha afectado negativamente al sector bancario en Puerto Rico ha sido el principal desafío en los últimos años. Para compensar, tomamos una serie de iniciativas para mejorar nuestro desempeño en tres áreas importantes: capital, liquidez y calidad de activos”, añadió Molfino, quien está decidido a crecer aún más el negocio. “El plan de crecimiento de Santander Puerto Rico se centra en cinco negocios estratégicos: banca de consumo, banca institucional y corporativa, seguros, segmento afluente y wealth management”, indicó.
The Banker ha nombrado también a Banco Santander como Banco del Año en Argentina, Portugal y Uruguay. Los premios corresponden a una evaluación del desempeño en 2012.
Fundada en el año 1926, The Banker, forma parte de la unidad de revistas del Financial Times Group y es reconocida como un líder en información de banca y finanzas internacionales. La encuesta anual de los “Top 1,000” bancos del mundo de The Banker es uno de los rankings más importantes de la industria y los premios Bank of the Year son una referencia en el mundo financiero internacional. Los ganadores de los premios son seleccionados por los editores de The Banker, evaluando criterios objetivos como la rentabilidad, el crecimiento y la eficiencia, así como criterios subjetivos como la estrategia, el liderazgo y la innovación.