Bernie Sanders_custom-65962aec8d4db62454712b4674b777a4bc5c38d8-s900-c85

Por redacción de Sin Comillas

El candidato a la presidencia por el partido Demócrata, Bernie Sanders, pidió al Congreso de Estados Unidos y a la administración de Barack Obama que den una solución a la crisis de deuda de Puerto Rico «lo antes posible». Sanders está de visita en la Isla antes de las primarias que se celebrarán en la Isla el 5 de junio.

Sanders dijo que entiende que la deuda de Puerto Rico es insostenible e impagable y debe ser reestructurada y solicitó a la Reserva Federal que utilice su autoridad para otorgar préstamos de emergencia y allanar el camino para una reestructuración ordenada de la deuda de Puerto Rico. “Si la Reserva Federal puede rescatar a Wall Street, podría ayudar a 3.5 millones de ciudadanos americanos en Puerto Rico, mejorar su economía y sacar a sus niños de la pobreza. Washington rescató a Goldman Sachs y a Wall Street de su bancarrota. El pueblo de Puerto Rico es más importante que ellos. Debemos actuar ya».

«Creo que el Congreso debe actuar de inmediato para dar a Puerto Rico la misma autoridad concedida a todos los municipios de este país para reestructurar su deuda bajo la supervisión de un tribunal de quiebra», y añadió que si es elegido presidente de los Estados Unidos, Puerto Rico «tendrá un aliado en la oficina oval».

Sobre los «hedge funds», que exigen despidos, cierres de escuelas y recortes de pensiones para obtener enormes beneficios señaló que «no podemos permitir que eso ocurra. No se puede sacar sangre de una piedra».