Por Redacción de Sin Comillas
El crucero Grand Princess de Princess Cruises, con capacidad para 2,600 pasajeros, comenzará operaciones de puerto base desde los muelles de San Juan durante la temporada de invierno 2025-2026.
Hasta ahora, el Grand Princess tenía como base los puertos de Brisbane y Sidney, en Australia.
El anuncio marca el regreso de la línea al mercado de “homeport” desde San Juan y representa también la primera operación de puerto base en el Caribe desde la pandemia para Carnival Corporation, empresa matriz de la naviera.
Las salidas del crucero tendrán un impacto de $11.9 millones durante la temporada 2025-2026.
“Nuestro regreso a San Juan luego de más de una década no solo reconecta a nuestros invitados con un destino con mucha historia y encanto, sino que también expande la variedad de puntos de embarque localizados en Norte América de los cuales nuestros huéspedes pueden zarpar”, dijo Terry Thorton, principal oficial comercial de Princess Cruises.
“Puerto Rico sigue siendo uno de los puertos de más rápido crecimiento en el Caribe y continúa atrayendo nuevos vuelos de nuestros mercados principales tanto en los Estados Unidos, como en Europa y Sur América, convirtiendo la Isla en un excelente socio para Princess”, añadió el ejecutivo.