Por redacción de Sin Comillas
Fomentar la creación y expansión de empresas locales en los cascos urbanos de Río Piedras, Santurce, Condado y Viejo San Juan por medio de incentivos municipales es una de las metas del Programa Emprendimiento Capital que anunció el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.
El municipio de San Juan ofrece diversos incentivos, que pueden incluir exenciones de patente municipal y contribución sobre la propiedad mueble e inmueble; además de otros incentivos destinados a la retención y creación de empleos, arbitrios de construcción y créditos por inversión que aplican a diversas zonas de San Juan y a los principales cascos urbanos de la capital.
La iniciativa establecerá acuerdos con la empresa privada para apoyar a los comerciantes existentes e incentivar a nuevos empresarios y emprendedores.
“San Juan está disponible para dar apoyo en diversas áreas a todo aquel que escoja a la capital como su sede. Queremos promover a la Ciudad Capital como un lugar seguro y accesible con un ambiente saludable para el comercio”, dijo el alcalde.
El programa ofrecerá talleres de capacitación para empresarios en diversas materias, fomentará la tecnología y la innovación en las pequeñas y medianas empresas además de fomentar oportunidades de inversión para nuevos negocios y negocios en expansión.
Emprendimiento Capital también tiene como meta integrar esfuerzos con el sector privado para fortalecer el desarrollo económico de San Juan. Con ese objetivo el municipio firmó el primer acuerdo con el Centro para Emprendedores, organización privada con 9 años de experiencia que fomenta el desarrollo y crecimiento de negocios en la Isla. El Centro para Emprendedores tendrá sede en la calle Arzuaga 83, en lo que se conocerá como el Centro para Empresarios en Río Piedras.
El municipio aportará con la mano de obra para habilitar el espacio, mientras que el Centro para Emprendedores aportará los materiales.