Por redacción de Sin Comillas

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, firmó dos decretos de incentivos contributivos para el restaurante El Patio de la Cerra y Peccas Helado Artesanal. En total, los negocios invertirán $415,000 y crearán 20 empleos.

Los incentivos, que forman parte del programa de Emprendimiento Capital que lidera el Departamento de Desarrollo Económico y Turismo, se conceden bajo el Código de Desarrollo Económico del Municipio de San Juan, que promueve la inversión en el desarrollo de una actividad comercial o de cualquier zona de rehabilitación.

El restaurante El Patio de la Cerra es un negocio de nueva creación, que ofrece tapas y bebidas alcohólicas, que ha invertido $355,000 de capital privado y genera 14 empleos.

Peccas Helado Artesanal ha creado seis empleos y ha invertido alrededor de $60,000. Esta heladería operaba en Río Grande y se mudó a San Juan.

En lo que va del cuatrienio, el municipio ha otorgado siete decretos que han generado 330 empleos y $7.12 millones en inversión privada.

Bajo el programa de Tus Calles al Día, el municipio se repavimentó la calle Ernesto Cerra mediante una inversión de $37,995, lo que se estima beneficia la unas 200 familias que residen en esta vía y los que visitan los comercios.