Por Redacción de Sin Comillas

San Juan está entre las primeras cuatro mejores ciudades para vivir en Latinoamérica, según el informe anual que realiza Economist Intelligence Unit, una unidad de negocios independiente del grupo The Economist.

El informe analiza 173 ciudades en cinco aspectos: estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

El Índice de Habitabilidad Global otorga a Puerto Rico un 78.8, por detrás de Buenos Aires (82.8), Santiago (80.8) y Montevideo (80.4).

Los diez primeros puestos a nivel mundial está dominados por ciudades de Europa, Australia y Canadá. Viena (98.4) ocupa el primer lugar, seguido de Copenhague, Melbourne, Sydney y Vancouver. Al final de la tabla, están Damasco (30.70), Trípoli (40.1) o Kiev (44.0).

La vida en las ciudades latinoamericanas ha mejorado durante el año pasado, gracias a una mejor atención médica y educación.

Buenos Aires, que sigue siendo la ciudad más habitable de la región, cayó del puesto 62 en 2019 al 73 en 2023. Caracas en Venezuela, que ya era la ciudad menos habitable de América Latina, cayó aún más, del 131 a 163 de 173.

La encuesta de habitabilidad fue diseñada para ayudar a las empresas a calcular las asignaciones por dificultades económicas para el personal que se mudaba a una ciudad nueva.