Miguel Romero Lugo, alcalde de San Juan. (Foto suministrada)

Por redacción de Sin Comillas

El municipio de San Juan anunció la disponibilidad de $4.3 millones en fondos federales por medio del Programa “Emprendimiento Capital” que beneficiará a 800 microempresarios que hayan sufrido pérdidas económicas como resultado de la pandemia del COVID-19.

La asistencia será sufragada a través del Programa de Subvención en Bloque para Desarrollo Comunitario – COVID (CDBG-CV, por sus siglas en inglés), en cual ofrecerá una aportación económica de $5,000 por solicitante para gastos directos.

Los fondos podrán ser utilizados para el pago de nómina, renta o hipoteca del negocio, utilidades (luz/agua) y comunicaciones (teléfono, Internet), vehículos rotulados y otros gastos operacionales.

Por otro lado, los fondos no se podrán utilizar para el pago de contribuciones (municipales, estatales o federales); la compra de participación en negocios existentes; construcción, rehabilitación o alteraciones físicas a estructuras, excepto para instalación de protección personal contra el COVID); ni para cualquier otra actividad que sea inelegible bajo la Reglamentación del Programa CDBG.

Algunos de los criterios de elegibilidad son: estar localizado en el municipio de San Juan; ser un negocio con fines de lucro y llevar al menos un año de operación; tener cinco empleados o menos y que uno de ellos sea el dueño; y tener al menos un empleado o el dueño a tiempo completo.