Por redacción de Sin Comillas
El municipio de San Juan presentó un Proyecto de Ordenanza para extender los beneficios de maternidad de 3 a 6 meses con 100% de paga. Asimismo, la Ordenanza contempla la creación de una licencia parental de 24 semanas para parejas de hecho o casadas en la que ambos son empleados municipales y aumentan su familia ya sea por nacimiento o adopción.
Además, para fomentar la equidad entre los géneros y permitirle a los hombres asumir mayor responsabilidad en el cuidado inicial de sus hijos, se aumenta la licencia de paternidad de 5 a 15 días.
Por otro lado, se anunció la creación de una licencia parental que consiste en otorgar un beneficio de 6 meses a parejas de hecho o parejas casadas en las que ambos integrantes son empleados del Municipio de San Juan.
Esta licencia tiene como propósito otorgar a la pareja de empleados la opción de decidir cuál de los padres asistirá a trabajar y cuál permanecerá con el menor en el hogar. Solo uno de los padres podrá hacer uso de esta licencia y la misma será posible luego de que el médico certifique -en el caso del parto- que la mujer está físicamente capacitada para regresar a trabajar.