Por Redacción de Sin Comillas

Samsung ha recuperado el liderazgo mundial de teléfonos móviles inteligentes que le arrebató Apple en 2023, según los datos de la firma de investigación de mercados IDC.

En el primer trimestre, la compañía surcoreana tuvo una cuota de mercado de 20.8%, lo que supone una caída de 0.7% en las ventas.

Por otro lado, las ventas de Apple disminuyeron 9.6% en comparación con el año pasado y cuota de mercado cayó en más de tres puntos porcentuales hasta 17.3%.

Apple, el fabricante del iPhone, enfrenta una fuerte competencia en China. La compañía Xiaomi consolida su tercer puesto con un 14% de cuota tras elevar sus ventas un 34%. Destaca el fuerte crecimiento de la también china Transsion, que sube al cuarto lugar tras un aumento de 85%.

El mercado global de móviles muestra señales de recuperación y encadena ya tres trimestres de crecimiento, con un aumento de 7.8% en el primer trimestre, hasta los 289.4 millones de unidades.

IDC subraya el crecimiento de los dispositivos que cuesta más de $800 y se explica porque el móvil se ha convertido en un dispositivo indispensable y los consumidores están dispuestos a gastar más para teléfonos de alta calidad que duren más tiempo. Los modelos de financiación con pago mensual y los planes de sustitución ayudan a impulsar esta tendencia.