Por redacción de Sin Comillas
Samsung Electronic presentó en Londres la tercera generación de la familia GALAXY S, el Galaxy S III, un teléfono inteligente que reconoce la voz, entiende lo que quieres, y permite al usuario compartir experiencias de forma instantánea y sencilla. Samsung Galaxy S III trabaja con Android 4.0, Ice Cream Sandwich.
Tiene una pantalla Súper AMOLED de 4.8 pulgadas de alta definición. Una cámara de 8 megapíxeles y una cámara frontal 1.9MP, ofrece una variedad de funciones y opciones de reconocimiento facial.
Detecta el rostro, la voz y los movimientos. Con ‘Stay Smart’, el Galaxy S III reconoce cómo se está utilizando el teléfono – leer un libro electrónico o navegar por la web, por ejemplo, – ya que la cámara frontal identifica los ojos, y el teléfono mantiene una pantalla brillante para facilitar la lectura.
La aplicación S Voice del nuevo Galaxy S III es una característica de avanzada del lenguaje que escucha y responde a las palabras. Además de permitir la búsqueda de información y la comunicación básica del dispositivo con la voz del usuario, la aplicación presenta funciones de gran alcance en lo que respecta a control de dispositivos y comandos. También se puede utilizar el S Voice para reproducir canciones favoritas, subir o bajar el volumen, enviar mensajes de texto y correos electrónicos, organizar horarios, o iniciar automáticamente la cámara y capturar una foto.
Además de reconocer su rostro y la voz, el Galaxy S III entiende sus movimientos para ofrecer facilidad de uso al máximo. Si estás enviando mensajes a una persona, pero decides llamarla, basta con levantar el teléfono a la oreja y “llamada directa” marcará su número. Con ‘alerta inteligente “, el Galaxy S III también le ahorrarán problemas por la captura de los mensajes o llamadas perdidas, el teléfono vibrará para notificar estados de pérdidas al recogerlo cuando esté inactivo.
Con la aplicación S Beam, el Galaxy S III se puede actualizar hasta el sistema operativo Android Beam, permitiendo que un archivo de película de 1GB sea compartido dentro de tres minutos y un archivo de 10 MB de música en dos segundos con un simple toque en la pantalla, incluso sin el Wi-Fi del celular. La función Buddy photo share, permite compartir las fotos de forma fácil.
All Share Cast es la nueva aplicación con la cual los usuarios pueden conectarse de forma inalámbrica desde su Galaxy SIII a su televisor y transferir inmediatamente el contenido del teléfono a una pantalla más grande. La función All Share Play también se puede utilizar para compartir al instante cualquier tipo de archivos entre Galaxy S III, el Galaxy Tab, la PC y el televisor independientemente entre los dispositivos. Además permite compartir en la pantalla y entre varios amigos en la misma red Wi-Fi, hacer comentarios y dibujar al mismo tiempo con los amigos en tiempo real compartir en su dispositivo individual.
El Samsung Galaxy S III estará disponible a partir de finales de mayo en Europa, llegando próximamente a otros mercados a nivel mundial.