image002 (2)

Por redacción de Sin Comillas

En la feria IFA de Berlín se ha visto por primera vez el reloj inteligente de la marca coreana, el Galaxy Gear, adelantándose al que posiblemente presente en las próximas semanas Apple. Galaxy Gear saldrá a la venta el 25 de septiembre a un precio que, de momento, se desconoce. Al parecer solo se sincronizarán con teléfonos de la misma marca.  Estará disponible en seis colores: Jet Negro, Gris Moca, Naranja Salvaje, Avena Crema, Oro Rosa y Verde Lima.

Samsung presentó dos productos más: la tercera generación del teléfono Galaxy Note, más ligero, más rápido y más delgado; y la tablet Note 3.  

GALAXY Gear avisa a los usuarios de los mensajes que entran como llamadas, textos, correos electrónicos y alertas, proporcionando una vista previa de los mensajes y creando la oportunidad para que los acepten o ignoren de manera discreta. Cuando un mensaje entrante requiere algo más que un vistazo rápido, los usuarios pueden simplemente recoger sus dispositivos Samsung Galaxy y la función Smart Relais revelará de manera inmediata el contenido completo en la pantalla.

Gracias a bluetooh basta colocar la mano en la oreja para hablar por teléfono o hacer una llamada. También tienen órdenes por voz gracias al altavoz instalado en la correa del reloj. El reloj incorpora una cámara, capaz de producir pequeños vídeos con solo pasar el dedo por la pantalla de 1.6 pulgadas. Gear es compatible con todos los aparatos Galaxy y tiene una tienda de aplicaciones propias.  

“Samsung Galaxy Gear libera a los usuarios de la necesidad de revisar constantemente sus dispositivos inteligentes y a la vez mantiene las conexiones. Esto se traduce en lo que llamamos “libertad inteligente”, que no es más que permitirles a los usuarios el poder elegir cómo, por qué, cuándo y dónde se conectan”, dijo JK Shin, CEO y presidente de la división IT & Mobile de Samsung Electronics.  

Con la función Memographer, una cámara de 1.9 megapíxeles, quienes están en movimiento o realizando alguna actividad física pueden grabar tanto fotos como vídeos para crear de una manera muy rápida registros visuales de información importante o eventos de su vida cotidiana, así como compartirlas en su redes sociales. Extendiendo el concepto de “grabación rápida”, Voice Memo te permite capturar pensamientos o conversaciones importantes desde tu muñeca y guardar esas grabaciones de voz en texto en tus dispositivos Samsung Galaxy.  

Un sistema de seguridad mejorado con Auto Lock, bloquea automáticamente la pantalla del smartphone cuando el Galaxy Gear está a una distancia mayor a 1.5 metros y después se desbloquea cuando los dispositivos están cerca unos de otros nuevamente. Find My Device te ayuda a encontrar tus dispositivos inteligentes cuando están extraviados haciéndolos sonar, iluminarse o vibrar.

Con el Samsung Galaxy Gear, los usuarios también pueden controlar la música que se reproduce en sus dispositivos Galaxy. Al igual que los reproductores de música tradicionales, es ideal para buscar, reproducir y hacer una pausa en una canción incluso cuando el smartphone no está cerca. Finalmente, El Galaxy Gear también funciona como un podómetro que ayuda a llevar un registro de la actividad física a través de una mejorada tecnología de sensores integrados. Esta función monitorea a los usuarios sistemática y automáticamente para que ellos puedan realizar un seguimiento de datos personales claves como las calorías quemadas, pasos dados y distancia recorrida. 

El Galaxy Gear al mismo tiempo es un reloj de pulsera que incluye varias opciones de fachada, brindando la oportunidad de que los usuarios puedan personalizar su reloj. Vendrá precargado con 10 opciones diferentes para reloj y opciones adicionales se podrán descargar a través de Samsung Apps.