Por redacción de Sin Comillas
Sam’s Club sustituirá el 100% de los productos lácteos importados por productos locales como parte del lanzamiento de la segunda fase del programa Sam’s Club Apoya lo tuyo.
Específicamente, los productos que se sustituirán empezando esta semana por estos derivados lácteos producidos localmente son: crema espesa (“heavy cream”) y media crema (“half and half cream”). La crema agria (“sour cream”) estará disponible en las próximas semanas.
“Nos entusiasma anunciar otra iniciativa más con el propósito de aumentar nuestro apoyo al agricultor, manufacturero y empresario local, el cual tiene un efecto multiplicador en el desarrollo económico de Puerto Rico,” informó Viviana Mercado, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, añadiendo que el acuerdo representa una inversión anual de $1millón a través de la compra de tres derivados de la leche producida por ganaderos locales.
“Sam’s Club compra más de $100 millones anuales en productos hechos en Puerto Rico y estos nuevos productos se añaden a la gran variedad de mercancía cosechada, manufacturada o empacada en la Isla que se promueve a través del programa Apoya lo tuyo… Escoge lo de aquí” ,” dijo Olga Ramos, directora senior de Sam’s Club Puerto Rico, añadiendo que en esta segunda fase, el programa hace un llamado a los consumidores a apoyar la mercancía local presentado los procesos de producción y manufactura de estos.
Por su parte, el agrónomo Juan Carlos Rivera, presidente de la Asociación de Ganaderos de Puerto Rico, expresó que “estamos muy agradecidos de Sam’s Club por esta iniciativa, porque demuestra que localmente tenemos la capacidad de competir favorablemente en el mercado para llevarle productos lácteos de calidad y más frescos al consumidor puertorriqueño. Este acuerdo es la llave que abre la posibilidad de que en el futuro podamos elaborar mayor variedad de productos, para seguir desarrollando y fortalecer nuestra industria”.
“En Tres Monjitas estamos orgullosos de continuar ampliando la variedad de productos frescos de la más alta calidad elaborados con leche 100% puertorriqueña que ofrecemos a nuestro pueblo como parte de nuestro compromiso con la excelencia. A través de este acuerdo, reforzamos nuestro apoyo al segmento más importante de la agricultura en nuestra Isla para juntos, seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestra sociedad”, expresó Luis Defendini, director de ventas de Vaquería Tres Monjitas.
“El apoyo al productor local por parte de todos los comercios es imprescindible para crecer la economía del país. Según el estudio económico realizado recientemente por el economista Juan Lara y su compañía, Advantage Business Consulting, si el consumidor corporativo ―el comercio, las empresas― reducen un 5% las importaciones, y a su vez las sustituyen por bienes locales, la producción local aumentaría en $987.9 millones y se crearían más de 5,000 empleados anuales, entre otros efectos positivos. Entonces, si ese comercio o empresa coloca esos bienes en sus góndolas y promueve que el consumidor individual compre y prefiera lo hecho en Puerto Rico, el impacto positivo sería aún más dramático”, expresó el licenciado Ramón Pérez Blanco, presidente de la Asociación Productos de Puerto Rico (APPR) con relación a esta iniciativa de Sam’s Club. “Eso es lo que busca nuestra asociación, que todos los comercios y empresas se unan en este esfuerzo y aumenten su apoyo al productor local nuestro”.
Al igual que en su primera fase, la campaña incluirá anuncios en televisión, radio y prensa, así como en medios digitales.
Sam’s Club se estableció en Puerto Rico en 1992 y actualmente cuenta con 11 almacenes alrededor de la Isla.